Teníamos muchas ganas de que llegará el día para saber lo que se sentía y cuando por fín llego... Comenzamos como hacen cada día desde la Parroquia, nos esperaban todos los voluntarios de la asociación, todos con muchisimas ganas de ayudar y alegrar a estas personas sin hogar que de verdad lo necesitan. Nuestra sorpresa vino al sentir ese recibimiento tan acogedor y cercano de los voluntarios.
Lo primero fue organizar lo que se iba a repartir que fueron: bocadillos, yogures, café, vasos, cucharas, magdalenas...
La cofradía se encarga de ofrecérnoslo y prepararlo, mientras Cáritas y otras instituciones contribuyen a esta labor.
Una vez todo listo, nos fuimos directos a las calles, siguiendo el recorrido habitual para repartir los alimentos a todas las personas sin hogar que nos encontrábamos.
Fue una experiencia bastante conmovedora, impacta lo agradecidos que se muestran estas personas sin hogar cuando les proporcionas los alimentos, pero más que el alimento, te das cuenta de que lo que realmente necesitaban era ese momento de diálogo y cariño nuestro.
¡Acabamos emocionándonos! Aprendes a valorar mucho más lo que posees y lo que te rodea, te lleva a reflexionar sobre tu vida, sentir por los demás y actuar, te abre los ojos a la realidad. Una vivencia que tienes que experimentar para comprenderlo verdaderamente... por eso, tras a ver acudido en este día, queremos transmitiros y daros la oportunidad de asistir aunque sea un día solamente, para percibir en primera persona esta necesidad social tan vigente hoy en día.
Una anécdota que nos impresionó a todas fue cuando repartimos el alimento a una persona sin hogar y al poco tiempo, nos damos cuenta que nos había seguido solo para comprobar que no nos faltaba ningún pendiente debido a que se había encontrado uno justo donde estuvimos con él. Fue un gran detalle por su parte, algo que verdaderamente nos llegó a lo más profundo.
Os animamos de corazón a todos, que tengáis esta preciosa experiencia una vez en la vida, pues te cambia la vida y te enseña a apreciar lo que realmente tienes. ¡¡Así que no esperéis más y poneros en contacto con nosotros si queréis contar con esta gran experiencia!!
¡Ayúdanos y hagámoslo visible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario